Los depósitos y cubas de poliester se caracterizan principalmente por contar con un material muy absorbente, capaz de aislar su contenido de la temperatura externa y de los rayos de luz solar. Gracias a este aislamiento se impide la aparición de microorganismos que puedan afectar al líquido del recipiente. Los depósitos de poliester en Sevilla son cada vez más solicitados por viviendas particulares y por urbanizaciones para almacenar agua con diversos propósitos: regadío, piscinas, aseo, etc.
Los depósitos de poliéster están disponibles en diferentes tamaños y formas para adaptarse al espacio de quienes los necesitan. Algunos son verticales, con o sin soporte, otros son horizontales e incluso hay modelos pensados para ser enterrados. Algunos modelos más pequeños están pensados para el uso doméstico y especialmente indicados para el almacenamiento de agua para consumo. Incluso se pueden hacer depósitos de poliéster a medida.
Las cubas de poliester para agua cuentan con otra ventaja extra: son muy ligeras, con lo cual su transporte no implica demasiadas complicaciones.
