martes, 10 de noviembre de 2015

Tipos de depósitos y cubas de poliester y su utilidad

Los depósitos y cubas de poliéster están indicados para alojar todo tipo de líquidos, siendo también recomendables para uso alimenticio, como depósitos para agua.
http://www.poliestercasariche.com


Las cubas de poliéster reforzado con fibra de vidrio están especialmente indicadas para contener agua potable, aunque también pueden almacenar todo tipo de granos, alimentos y productos químicos. Son ligeras, sólidas, resistentes y fáciles de transportar.


Además de las cubas de poliéster para agua, los depósitos verticales de poliéster son muy utilizados en instalaciones de almacenamiento en superficie gracias a su coste reducido y a su fácil instalación. Pueden contener tanto productos alimenticios como industriales, líquidos y productos químicos. Dado su formato cuentan con una gran capacidad de almacenamiento y un eficiente uso del espacio.

Los depósitos horizontales se utilizan más para almacenar agua potable y recogidas pluviales. Al estar enterrados, conservan mejor la calidad del producto almacenado y lo alejan de los rayos ultravioletas del sol.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Características de las cubas de poliester

Los depósitos y cubas de poliester se caracterizan principalmente por contar con un material muy absorbente, capaz de aislar su contenido de la temperatura externa y de los rayos de luz solar. Gracias a este aislamiento se impide la aparición de microorganismos que puedan afectar al líquido del recipiente. Los depósitos de poliester en Sevilla son cada vez más solicitados por viviendas particulares y por urbanizaciones para almacenar agua con diversos propósitos: regadío, piscinas, aseo, etc.


Los depósitos de poliéster están disponibles en diferentes tamaños y formas para adaptarse al espacio de quienes los necesitan. Algunos son verticales, con o sin soporte, otros son horizontales e incluso hay modelos pensados para ser enterrados. Algunos modelos más pequeños están pensados para el uso doméstico y especialmente indicados para el almacenamiento de agua para consumo. Incluso se pueden hacer depósitos de poliéster a medida.

Las cubas de poliester para agua cuentan con otra ventaja extra: son muy ligeras, con lo cual su transporte no implica demasiadas complicaciones.

martes, 28 de julio de 2015

Tipos de depósitos de poliéster:

Los depósitos de agua de poliéster son muy útiles para almacenar este líquido, ya sea para consumo humano como puede ser en una vivienda, o para uso agrícola.
Dependiendo de las necesidades que tengamos tendremos que elegir un depósito de poliéster u otro.


Los tipos más comunes son:

  • Para enterrar: tienen gran capacidad y resistencia gracias a un refuerzo con fibra de vidrio. Permiten almacenar todo tipo de líquidos.


  •  Verticales: pueden ser verticales u horizontales y cuentan con unas patas, de poliéster o hierro, para quedar en alto sobre el terreno. Son ideales para exterior.


  • Para vivienda: estos depósitos de agua de poliéster pueden ser rectangulares o cilíndricos y pueden usarse tanto en viviendas como en camping para garantizar el suministro de agua.


Lo mejor es consultar con un experto antes de escoger un modelo u otro para asegurarnos que cubre todas las necesidades correctamente.

martes, 23 de junio de 2015

¿Dónde colocar una fosa séptica comunitaria?

Las fosas sépticas pueden ser individuales o comunitarias, dependiendo de la instalación que se haya realizado y las necesidades en el terreno. No es más que un aparato que se encarga del tratamiento de las aguas residuales de viviendas a través de una separación química de la materia orgánica. El tratamiento es sencillo y suele utilizarse en zonas rurales y viviendas aisladas que no pueden conectarse a una red pública de alcantarillado y eliminación de residuos.

http://www.poliestercasariche.com/

Su colocación debe realizarse siempre en el entorno de las viviendas a las que da servicio y, generalmente, se usan fosas sépticas prefabricadas con materiales como poliéster o similares, debido a su rigidez y su facilidad para la limpieza. En zonas de viviendas adosadas, es posible localizar la fosa séptica en el sótano de alguna de las casas, según la situación del terreno y la estimación de la empresa constructora para que pueda dar servicio óptimo a todos los inmuebles de la zona. Las tuberías de suministro de agua y las de residuos deben estar lo suficientemente alejadas y aisladas para que no haya contaminación.

martes, 26 de mayo de 2015

Mantenimiento y limpieza de una piscina de poliéster

Instalar una piscina de poliéster en nuestra vivienda supone una gran ventaja de ahorro con respecto a otros sistemas. Para empezar, nos ahorramos una gran inversión y tiempo en obra. Además, ahorramos en agua, porque los depósitos de agua de poliéster están fabricados con materiales resistentes y duraderos. Éstos son muy similares a los de los depósitos de agua potable, que deben ser estancos para evitar que el agua se contamine, por lo que no habrá problemas de fugas.


El mantenimiento y la limpieza es sencillo: hay que respetar los tiempos que indique el fabricante y seguir el tratamiento como haríamos con cualquier piscina: vigilancia del PH, uso de cloro y antialgas… todo ello usando productos que no sean abrasivos para que no se dañe la piscina. Cuando pasen los años desde la instalación, en ocasiones más de 10, quizás sea necesario pintar la piscina. Después de este paso, tendrá que pasar otra década para que volvamos a necesitar una nueva puesta a punto completa de nuestra piscina.

miércoles, 29 de abril de 2015

Usos más comunes de los depósitos de poliéster

Los depósitos de poliéster son muy útiles en una gran variedad de sectores. Debido a su resistencia y a las características del material, pueden usarse para varios fines acogiendo todo tipo de contenido. 

http://www.poliestercasariche.com/
  • Depósitos horizontales: se usan en instalaciones enterradas. Se usan como depósitos de agua, cisternas e incluso para almacenar productos químicos o líquidos de consumo para evitar que cambie la temperatura o incida sobre ellos los rayos del sol. 
  • Piscinas: las piscinas prefabricadas de poliéster ofrecen una gran ventaja a la hora de instalarlas: sólo hay que hacer el hueco sobre el que irán y asegurarlas para evitar filtraciones. 
  • Aguas residuales: tanto para almacenar pozos ciegos como para filtrar aguas residuales y volver a reutilizarla en riego u otros usos, el poliéster es un material que asegura el buen filtrado de esta agua.

martes, 3 de marzo de 2015

Todo lo que tienes que saber sobre los depósitos de poliéster

Los depósitos de agua de poliéster son muy utilizados tanto para uso industrial como para uso personal. Este tipo de recipientes tienen grandes ventajas con respecto a otros materiales ya que además de ser baratos, ofrecen muy buenas características: 



- Ligeros y transportables: cuando están vacíos se pueden mover fácilmente para colocarlo en el lugar que necesitemos. 

- Material duradero: el poliéster es uno de los materiales más resistentes y duraderos que podemos usar para la fabricación de depósitos. Además resiste la corrosión y a las temperaturas extremas. 

-Buena calidad: siempre que el fabricante respete el proceso de curado no influye en el sabor ni la calidad del agua. El poliéster de los depósitos no deja residuos ni afecta a las características del líquido que contienen.

- Gran capacidad: los hay de varias medidas, desde los 300 litros de capacidad hasta los 3000 litros en el caso de los cilíndricos, que son los más usados.

jueves, 12 de febrero de 2015

Problemas más frecuentes que surgen en las piscinas

Lo ideal es que podamos disfrutar de nuestra piscina sin problemas, pero a veces surgen pequeños inconvenientes que hay que intentar solucionar, para que todo vuelva a funcionar de forma óptima. Los problemas más frecuentes son:

  • La pérdida de agua debido a la evaporación y al uso de la piscina, así el nivel de agua puede bajar. Si desciende en cantidades desorbitadas hay que emprender una búsqueda de fugas en las tuberías o la superficie. En las piscinas de poliéster es muy fácil detectar fugas a través de poros o escapes.
  • Problemas en el motor o las bombas: puede ser que un filtro esté sucio, que no se hayan ajustado bien las distintas partes o que no llegue bien la corriente eléctrica al motor. 
  • Suciedad, una tormenta o un fallo en la depuradora pueden hacer que el agua se ensucie. En estos casos hay que limpiarla con dosis dobles de productos de limpieza y reparar la depuradora.


Si estás interesado en adquirir una piscina que aporte garantía y calidad, puedes acudir a empresas dedicadas a la fabricación  de piscinas de poliéster en Sevilla para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. 


lunes, 5 de enero de 2015

Usos de los depósitos de poliéster en viviendas

Los depósitos de poliéster para vivienda son muy útiles si vivimos en zonas rurales o en sitios en los que el suministro de agua no tiene una calidad suficiente. Un depósito grande instalado en el exterior de la vivienda o en la azotea puede suministrarnos agua corriente que utilizar para el día a día.

Hay distintos tipos de depósitos para viviendas, desde aquellos que tenemos que rellenar nosotros a través de la contratación del servicio, hasta aquellos que recogen y filtran el agua de lluvia para poder aprovecharla después. De esta forma conseguimos un uso sostenible y una vivienda mucho más ecológica al tener menor consumo de agua.

También son muy útiles en núcleos residenciales para poder hacer freten a un corte de suministro durante varias horas o para compensar una baja presión del servicio normal de agua. De esta forma todas las viviendas tendrán un buen servicio regular.

Si buscas depósitos para vivienda en Sevilla puedes consultar nuestro catálogo para escoger el más adecuado